<SERVICIO DE ACORD CUNDINAMARCA>
Paracycling, rugby en sillas de ruedas, tenis en mesa auditivos y físicos-pc, y goalball, fueron algunos de los deportes con los que Cundinamarca ganó medallas al cierre de los VI Juegos Deportivos Nacionales.
Los equipos femenino y masculino de Cundinamarca disputaron las finales de goalball B1-B3, y se adjudicaron las medallas de plata en las dos ramas.
En la disputa de la medalla de oro femenina, Cundinamarca perdió con el equipo de Bogotá por 5 goles a 4. Por su parte, Meta se colgó la medalla de bronce al ganar en su último juego al representativo de Antioquia por 8-4.

En los varones, la final del goalball B1-B3 se disputó entre las selecciones de Boyacá y Cundinamarca, juego que terminó con victoria para los boyacenses por 12 a 11 sobre los cundinamarqueses. El tercer lugar fue para Guaviare que derrotó por 18 goles a 11 al Meta.
Cundinamarca también disputó la final del rugby en silla de ruedas ante su similar de Bogotá y consiguió de esta manera la medalla de bronce luego de caer por 57 a 18. En esta disciplina, la medalla de bronce fue para Antioquia que venció a Caldas por 52 a 41.

En el balance del paracycling Cundinamarca ganó dos medallas de bronce a través de Didier Duván Peña en la contrarreloj individual masculina C15 y José Alejandro Cárdenas en la ruta individual masculina C15.

En el tenis de mesas auditivo femenino, modalidad sencillos, Angie Lizeth Bedoya Bravo ganó la última medalla de esta disciplina para Cundinamarca, delegación que en el medallero general ocupó la tercera posición luego de sumar un total de tres medallas de plata. Las otras dos las obtuvieron en equipos femenino y dobles femenino.

En tenis de mesa físicos-pc, Cundinamarca sumó un total de cinco medallas: 1 de plata y 4 de bronce, modalidad que fue dominada por la delegación de Antioquia.

La disciplina de la boccia también cerró su participación en los VI Juegos Deportivos Paranacionales, obteniendo Cundinamarca una medalla de bronce con Rosby Fanery Martínez y Yesid Alexander Acero en parejas mixtas.

Por: Herich Frasser García y Julio César Campos

