Por: Gabriel Barrera / ACORD Cundinamarca
Con coraje y viento en la camiseta, la delegación de Acord Cundinamarca afronta los XVIII Juegos Nacionales ACORD Colombia que se celebran en la ciudad de Ibagué. En la disciplina del bowling en la modalidad individual, Henry Parra con un puntaje de 538 conquistó la medalla de oro superando a Rodolfo Vergara de Acord Atlántico, medalla de plata con 527 puntos, y Diego Marino de Acord Caldas, medalla de bronce con 506 puntos.
En una enconada lucha por el metal dorado con sus rivales, Parra afinó su brazo y derribó los pines necesarios para superar a sus contrincantes. En la primera ronda Parra marcó 172 puntos, para la segunda 166 y en la serie definitiva realizó 200 puntos, cifra que le significó la presea de oro.
“Estoy muy feliz por sumar una presea más a mi regional de Cundinamarca. Dedico este logro a mi familia. Es mi primera medalla en la modalidad individual del bowling en estos juegos de periodistas deportivos; las anteriores fueron en parejas con mi compañera Constanza Mora en Bucaramanga 2019, donde fuimos oro, y en Pereira 2023 con mi compañero Óscar Duque, donde obtuvimos el bronce”.

En billar en la modalidad de tres bandas, los representantes de Acord Cundinamarca, Armando Amado y Edilson Ballesteros, avanzaron a cuartos de final, en donde se enfrentarán a Elkin Baquero de Bogotá y Anselmo Quiroz de Antioquia, respectivamente, buscando meterse en la disputa de las medallas.

En microfútbol, la delegación cundinamarquesa ha respondido con sendas goleadas en sus primeros encuentros ante sus similares de Caquetá: cuatro goles por cero con goles de Adrián Martínez (2), Luis Castañeda y Andrés Páez; de Risaralda, tres goles por cero; y ante Risaralda, tres goles por cero: Miguel Daza (2) y Fernando Mejía. Hoy el rival en busca de la clasificación a cuartos de final será la regional del Meta, equipo que también ha ganado sus dos encuentros.

Finalmente, el equipo de tejo de Acord Cundinamarca en la jornada de ayer avanzó con pulso firme hacia la zona de medallas, en donde superó a las regionales de Antioquia, Tolima y Arauca. El equipo es integrado por Henry Parra, Macedonio Valbuena, Fernando Mejía y Jorge Guerrero.