Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo del deporte en el departamento, Cundinamarca avanza en la intervención de diversos escenarios deportivos. En este proceso, se ha extendido una invitación a la ministra del Deporte, Patricia Duque Cruz (@MinDeporteCol), para concurrir financieramente y lograr un mayor impacto en la modernización de espacios clave para la práctica deportiva.

Las intervenciones incluyen el cambio de placas polideportivas, construcción de graderías y baterías sanitarias, mejoramiento de estructuras metálicas y cubiertas, entre otras obras que buscan mejorar las condiciones para los deportistas y la comunidad en general.

Además, se presentó la capacidad instalada de Cundinamarca como sede de eventos nacionales, destacando su infraestructura y logística para albergar competencias del ciclo olímpico, reafirmando el compromiso del departamento con el alto rendimiento.

En este diálogo con el Ministerio del Deporte, también se solicitó la revisión de la resolución que pretende incrementar a 60 horas el curso de administración deportiva para dirigentes y la convalidación de la formación profesional para quienes lideran los clubes deportivos. Esto con el propósito de fortalecer la base organizativa del deporte de rendimiento y garantizar una gestión más eficiente.
Con estas acciones, Cundinamarca sigue consolidándose como un referente en el desarrollo deportivo del país, generando oportunidades para atletas, entrenadores y comunidades.