Por: Herich Frasser y Julio César Campos
El ciclomontañismo de los XXII Juegos Deportivos Nacionales le permitió a Cundinamarca sumar dos nuevas medallas: una de plata y una de bronce.

La pista del parque del Bosque Popular, en Manizales, recibió estas competencias en las que en la prueba de cross country femenina, las cundinamarquesas Gloria Irene Garzón y Ana María Roa se adjudicaron las medallas de plata y bronce respectivamente, carrera que fue dominada por la risaraldense Mónica Yuliana Calderón.
En las justas deportivas más importantes del país, el squash cerró su participación en esta séptima jornada, y para Cundinamarca dejó un resultado de tres medallas de plata y dos de bronce en el medallero general de la disciplina.

Las dos últimas medallas: una de plata y una de bronce, se lograron en este cierre del squash en las canchas de la Universidad de Quindío en las modalidades de equipos. La de plata fue para el equipo masculino y la de bronce para el equipo femenino.
En el bádminton, disciplina que se disputó Armenia, en las instalaciones de la Universidad de Quindío, y que fue dominada por Antioquia, tuvo figuración de Cundinamarca en el podio al ganar dos de las doce medallas de bronce en disputa.

Laura Valentina Galeano y Paula Gisel González lograron el bronce en la modalidad dobles femenina.
La otra medalla de bronce en bádminton la ganaron los cundinamarqueses en dobles mixtos con Miguel Ángel Molina y Paula Gisel González.
En el Lago Calima, en el Valle del Cauca, otras de las subsedes de los Juegos Deportivos Nacionales, Cundinamarca culminó su participación en la vela con una medalla de bronce en la modalidad de sunfish femenina a través de Francisca Fonseca.

En este deporte Cundinamarca fue quinto en la general al acumular un total de cuatro medallas: 1 de plata y 4 de bronce.

Otra de los deportes que terminó su participación en los juegos del Eje Cafetero fue el taekwondo, disciplina en la que Cundinamarca sumo un total de 5 medallas de bronce, tres conseguidas por las mujeres y dos por los hombres.
En la lucha, Cundinamarca obtuvo una medalla de bronce con Astrid Carolina Caballero en los 68 kilogramos femenino.

Esta disciplina, que se llevó a cabo en el Coliseo Menor de Pereira, tuvo en disputa treinta podios.
<SERVICIO DE ACORD CUNDINAMARCA>