Por: Herich Frasser / ACORD Cundinamarca
Los patinadores juveniles fueron los encargados de llevar a Cundinamarca al podio de los mejores del Campeonato Nacional Interligas Positiva Compañía de Seguros de patinaje de velocidad llevado a cabo en Ibagué, Tolima.
Dos medallas de bronce fueron conquistada por los cundinamarqueses en el interligas, una por parte de Michael Steven Lugo en los 1.000 metros juvenil, quien repitió, en el mismo lugar del podio, en los 5.000 metros relevos ruta junto a sus compañeros Miquel Ángel Montes, Héctor Suaza y Nicolás Rubiano.

Cundinamarca con estas dos medallas de bronce de los juveniles se ubicó en el 16° lugar del medallero general del Campeonato Nacional Interligas Positiva Compañía de Seguros de patinaje de velocidad, certamen que fue ganado por el Valle del Cauca (24 oros – 11 platas – 17 bronces), con el segundo puesto para Bogotá (21 oros – 18 platas – 9 bronces) y el tercer lugar para Santander (9 oros – 7 platas – 8 bronces).
Los bronces de Cundinamarca
La primera medalla de Cundinamarca llegó en la prueba de los 1.000 m sprint, carrera en la que Michael Steven Lugo fue superado por Wilmar de Jesús Charris de Atlántico, oro, y José David Cardona del Valle del Cauca, plata.

En la prueba de relevos 5.000 metros, sobre el circuito del patinódromo mundialista de Ibagué, los cundinamarqueses Michael Steven Lugo, Miquel Ángel Montes, Héctor Suaza y Nicolás Rubiano consiguieron el segundo bronce siendo superados por los representativos de Norte de Santander y de Boyacá.
