Álvaro Ariza Cortázar, el Profe Ariza, periodista de profesión, director técnico de convicción y formación, y educador de corazón y alma, forjador de profesionales y personas en sus respectivas labores, todas ellas ligadas a las comunicaciones y al amor de su vida, el fútbol.
Amplio conocedor de tácticas y estrategias, lo que lo convirtió en un verdadero analista del futbol, el Profe Ariza fue, sin duda, un pilar fundamental en la construcción del periodismo deportivo en el Tolima.
Este gran tolimense, amante del equipo de su tierra, el Deportes Tolima, fue hasta los últimos días de su existencia presidente de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos ACORD Tolima.

El maestro falleció a los 75 años de edad la mañana de este martes, 31 de diciembre, en Ibagué, luego de dedicar más de cinco décadas de su vida al periodismo deportivo y a formar nuevos cronistas que hoy se desempeñan en medios de comunicación regionales y nacionales.
En su trayectoria se destaca que se desempeñó como concejal de Ibagué y director de Coldeportes Tolima, gerente en Colmundo Radio y director nacional de deportes del Grupo Radial Colombiano. También nos deleitó con sus enseñanzas en Caracol Radio, RCN Radio, Ecos del Combeima y en los últimos años en la radio digital.

Álvaro Ariza Cortázar, el Profe Ariza, en la cama de un hospital, recibió el pasado 19 de diciembre el Premio Vida y Obra, de manos de Faiver Hoyos Hernández, presidente de Acord Colombia, un reconocimiento con el cual se pudo dar el adiós a un “MAESTRO” del fútbol, del periodismo y de la vida.