<SERVICIO DE ACORD CUNDINAMARCA>
En los XXII Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero que están llegando a su final, la delegación de Cundinamarca consiguió nuevas medallas en los deportes que ya cierran su participación como el canotaje de velocidad y la esgrima.
El canotaje de velocidad, se lograron en esta última jornada 1 medalla de plata y 3 de bronce, logros que suman a otro bronce, lo que ubico a Cundinamarca en el sexto lugar del medallero de este deporte, el cual fue dominado por Antioquia.

Angie Ximena Rodríguez fue la encargada de entregarle la medalla de plata al departamento en la modalidad K1 5.000 metros femenino. Entre tanto las tres de bronce de esta jornada fueron logradas, una de ellas por la misma Angie Ximena, pero en K1 200 metros, y las otras de bronce en K2 200 metros y K4 200 metros, todas en la rama femenina. El día anterior el equipo femenino de Cundinamarca había conseguido el otro bronce en la modalidad K4 500 metros.

La Esgrima también cerro su participación en las justas nacionales y Cundinamarca subió de nuevo al podio a reclamar la medalla de bronce en sable por equipos masculino con Diego Najar, Edwin González, Manuel Cruz y Nicolás Gómez. Diego Najar también había ganado bronce en la modalidad de sable individual.

El atletismo, que cerrará este domingo con las pruebas de maratón, le brindó a Cundinamarca una medalla de plata en los 10.000 metros varones a través de Nicolás Herrera, y una de bronce con Camilo Andrés Aguillón en los 1.500 metros.
Por: Herich Frasser García y Julio César Campos